10% en tu primera compra: 10thesaurus10 | Envío gratuito a partir de 60€

7 planes para conocer la provincia de Valladolid

Foto de la plaza Mayor. Créditos: Ayuntamiento de Valladolid

Puede que la provincia de Valladolid te resulte una auténtica desconocida o puede, también, que vivas en ella y no conozcas estos 7 planes para descubrirla.

En cualquier caso, te aconsejamos que te quedes hasta el final porque la provincia de Valladolid no te dejará indiferente.

Centro de Valladolid

La primera parada obligada es en Valladolid capital donde podrás conocer toda la historia que la rodea gracias a las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Si eres más de ir por tu cuenta, te recomendamos que conozcas la Academia de Caballería, la plaza Mayor, la Catedral, la Antigua, el parque de Campo Grande, San Pablo, Monasterio e Iglesia de San Benito, patio de las Francesas y plaza del Viejo Coso.

Y mientras llegas de un lugar a otro, disfruta callejeando y levanta la mirada, ¡te sorprenderán sus fachadas!

Y, por supuesto, no te olvides de probar su gastronomía: desde un buen menú de lechazo hasta tapear por sus bares.

Playa de las Moreras y paseo en barco

Sí, como lo oyes, Valladolid tiene playa, la de las Moreras. El río Pisuerga, que atraviesa la ciudad, es el protagonista de este curioso enclave en medio de la meseta castellana.

Así que, ya sabes, no hace falta que recorras la costa española o las islas para poder relajarte en la toalla y darte un chapuzón.

En este mismo lugar, te proponemos otro plan, un paseo en barco. La Leyenda del Pisuerga recorre el río que le da su nombre desde la playa de las Moreras hasta Arroyo de la Encomienda.

Conocer el encanto de Peñafiel

Peñafiel es uno de los pueblos más impresionantes de la provincia de Valladolid, así que no te puedes ir de aquí sin antes visitar:

  • Plaza del Coso: Una impresionante explanada rodeada de preciosas fachadas. Fue creada en la Edad Media para acoger los festejos taurinos de la época y hoy en día sigue utilizándose para esa finalidad.
  • Castillo – Museo Provincial del Vino: Monumento Nacional desde 1917 que alberga el Museo Provincial del Vino desde 1999.
  •  
Castillo de Peñafiel. Foto: www.turismopenafiel.es

Descubrir la historia de Tordesillas

Tordesillas destaca por su historia, de la que ha heredado un impresionante patrimonio arquitectónico.

Algunos de los hitos que ocurrieron en esta villa fueron la Guerra de Independencia, el Tratado de Tordesillas o su vinculación con los Comuneros.

Pasear por las riberas de Castronuño

Un pueblo con verdadero encanto en medio de la reserva natural de las riberas de Vega del Duero y que además representa a la provincia en el concurso “El pueblo más bello de Castilla y León 2021” de CylTV.

Riberas de Castronuño. Foto: www.patrimonionatural.org

Visitar Tierra de Campos

Tierra de Campos es una comarca con un peculiar paisaje estepario que se extiende por las provincias de León, Zamora, Palencia y Valladolid. Medina de Rioseco y Urueña son dos de sus localidades más destacables.

Medina de Rioseco

También conocida como “Ciudad de los Almirantes” y “Vieja India Chica” por su historia. Te encantará pasear bajo sus soportales y conocer sus iglesias y monumentos.

Urueña

Además de ser Conjunto Histórico-Artístico, Urueña es conocida por ser la villa de los libros. Perderse por sus calles empedradas, recorrer su muralla, visitar su castillo y descubrir sus librerías es uno de los planes que no te debes perder.

Visita a una bodega

Los viñedos son un paisaje que se repite a lo largo de toda la provincia, ya que el vino es característico de esta tierra.

Por eso y por más razones, no puedes marcharte de la provincia de Valladolid sin conocer sus vinos y sus denominaciones de origen: Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierras de León.

En Bodegas Thesaurus, ubicada en la localidad de Cigales dentro de la provincia de Valladolid, podrás catar tres de estas denominaciones, pasear por sus viñedos y conocer el proceso de elaboración desde la vendimia hasta el embotellado. ¡Estamos deseando que vengas a visitarnos!

Viñedos de Bodegas Thesaurus.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito
Abrir chat
¿Hablamos?