10% en tu primera compra: 10thesaurus10 | Envío gratuito a partir de 60€

Calamares encebollados y maridaje con verdejo

Domine verdejo

Ya es verano y en esta época no hay nada mejor que tomarse una buena copa de verdejo en buena compañía. Mucho mejor, además, si lo maridamos con un plato de calamares encebollados para dos personas.

En Bodegas Thesaurus nos encantan los maridajes, se nota, ¿no? Por eso, las próximas publicaciones de nuestro blog serán recetas para combinar con nuestros vinos, así que, ¡no te las pierdas!

Verdejo Domine

Hoy empezamos con Domine Verdejo, un vino de la D.O. Rueda equilibrado y fresco. Su composición lo hace especial, ya que cuenta con un 95% de variedad verdejo y un 5% de Sauvignon Blanc.

Por su aroma tropical a la vez que amargo, es perfecto para el maridaje con pescados y mariscos. Los aperitivos también son el momento idóneo para disfrutar de este verdejo.

Ingredientes para los calamares encebollados

  • Dos calamares grandes o cuatro pequeños.
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Tomate triturado.
  • Dos patatas.

Preparación

  1. Limpiamos bien los calamares y los cortamos en rodajas.
  2. A continuación, cortamos una cebolla en rodajas y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva. Una vez sofrita, añadimos los calamares.
  3. Cortamos bien picaditos dos dientes de ajo y los añadimos a una sartén con un chorro de aceite de oliva y agregamos tomate triturado. Cuando veamos que se integran los ingredientes, añadimos la mezcla a la cazuela con los calamares y la cebolla.
  4. Añadimos un vaso y medio de agua y un chorrito de vino blanco. Dejamos cocer hasta que el agua se haya consumido.
  5. Si quieres hacer plato único, añade a la cazuela dos patatas previamente peladas y cortadas en dados.
  6. ¡A disfrutar!

Nos encanta la pareja que hacen este plato de calamares encebollados con patatas y nuestro vino Domine Verdejo. Si a ti también te ha gustado, déjanos en comentarios tu opinión.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito
Abrir chat
¿Hablamos?