10% en tu primera compra: 10thesaurus10 | Envío gratuito a partir de 60€

Maridaje Navideño

Alarde con Roscón de Reyes

La navidad ya está aquí y nos pone fin al año más raro de nuestras vidas. Estas fiestas van a ser algo complicadas para todos nosotros, pero debemos conseguir amenizarlas de la mejor manera posible con un buen maridaje junto a nuestros seres queridos y siempre con las precauciones de seguridad oportunas.

Las luces, los regalos, las comidas, las cenas, los juegos… nos aportan una desconexión necesaria y sobre todo un descanso merecido tras todo lo que hemos vivido este 2020.

Hay familias que han decidido no juntarse y celebrar las fiestas únicamente con sus convivientes y otras que deciden juntarse en una casa o incluso realizar una cena virtual a través de una video llamada conjunta. Decidas lo que decidas, lo que está claro es que tiene que estar todo perfecto para poder disfrutar al máximo y unas de las cosas más importantes en estas fechas son las comidas y las cenas y para ellas no puede faltar nunca un buen maridaje.

-Qué es el maridaje

El maridaje es el arte de saber unir correctamente una comida con el vino que mejor casa con ella. La combinación perfecta del plato con su vino es tarea de Sumiller y su objetivo es crear nuevas sensaciones en la degustación del vino y de la comida que lo acompaña.

-¿Por qué es importante un buen maridaje?

Encontrar un buen maridaje es esencial ya que dar con la bebida correcta hace que cualquier comida tenga un mejor gusto y podamos disfrutar al máximo de un menú espectacular. 

Normalmente, las carnes rojas son acompañadas por los vinos tintos, aunque también existen carnes blancas que combinan bien con este tipo de vinos, todo depende de los ingredientes que le acompañan y de su preparación. Si las carnes, por ejemplo, van acompañadas de salsas fuertes, el tinto que lo acompaña debe tener más estructura como es el caso de “reserva” o “gran reserva”. Si las carnes tienen mucha grasa se precisan vinos más estructurados y con un tiempo en barrica mayor.

En el caso de los pescados, normalmente son acompañados por vinos blancos, aunque no siempre tiene por qué ser así. En pescados blancos sí que marida bien un vino blanco, pero en el caso de pescados más grasos como el salmón, el bacalao o el bonito puede acompañar sin problemas un tinto de crianza o un blanco macerado en barrica. 

A la hora del postre siempre hay un poco más de complicación ya que hay muchos más contrastes de sabores. Lo importante es no mezclar vinos secos con platos muy dulces ya que se percibe un sabor ácido en el vino. 

-Maridaje recomendado Thesaurus

Desde Bodegas Thesaurus os dejamos nuestras recomendaciones de maridaje para que podáis sacarle el máximo partido a vuestras comidas y cenas de Navidad.

Para ir calentando motores comenzamos con una tabla de quesos variados, una rica ensalada con escabeche y un buen pastel de pescado acompañando todo con un buen Alarde para conseguir un aperitivo clásico pero infalible.

Para el primer plato, algo que no puede faltar nunca en la mesa es el marisco y si lo acompañamos con una crema de espárragos mientras descorchamos un Domine rosado conseguiremos captar la atención de todos nuestros comensales.

A partir de aquí reinará en la mesa nuestro querido Thesaurus X y lo acompañará un exquisito confit de pato consiguiendo así un equilibrio perfecto.

Thesaurus X es un vino increíble y nos puede acompañar durante el postre mientras nos hartamos de turrones y dulces.

En definitiva, el maridaje es esencial para conseguir una velada perfecta, no te la juegues y visita nuestra tienda para ser el anfitrión ideal

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.
Abrir chat
¿Hablamos?