10% en tu primera compra: 10thesaurus10 | Envío gratuito a partir de 60€

Thesaurus X: Un viaje hacia la solidaridad

Thesaurus X

Thesaurus X: Un viaje hacia la solidaridad

Thesaurus X es un vino de actitud 10, éste gran Ribera es la esencia de nuestra bodega y representa un antes y un después a lo que siempre hemos entendido como vino. Es un vino solidario muy cuidado y con muchos detalles sobre su marca que albergan un gran significado.

Vino solidario:

Actualmente estamos viviendo una situación complicada a nivel global por culpa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 pero hay muchos países que llevan muchísimos años siendo grandes víctimas de otras enfermedades muy graves y que necesitan la mayor ayuda posible del exterior.

Thesaurus X no sólo es un tesoro al paladar, sino que también lo es para muchas personas necesitadas de Costa de Marfil gracias a la Fundación Fabre. Cada vez que descorchas una de nuestras botellas estarás colaborando con el proyecto “Saber para salvar vidas”.

Este proyecto pretende mejorar la educación sanitaria de las mujeres de las zonas rurales y urbanas empobrecidas de Costa de Marfil. Madres de familias analfabetas o con muy bajo nivel de escolarización, cuya única fuente de ingresos es la venta informal que ellas realizan. Personas que viven en un ambiente de higiene muy deficiente, carecen de acceso al agua potable, los niños padecen desnutrición y que están diariamente expuestos a la transmisión de enfermedades como el VIH/SIDA. “Saber para salvar vidas” busca el empoderamiento de estas mujeres a través de campañas de formación sanitaria, visitas y acompañamiento, para conseguir mejorar la salud de sus hijos e hijas. Además, se prevé intensificar las actividades pediátricas para la prevención y tratamiento de enfermedades en estos niños

La marca:

Conforme íbamos desarrollando el proyecto nos dimos cuenta que este vino tan especial se estaba convirtiendo es nuestro pequeño gran tesoro, aquello que llevábamos buscando desde hace un tiempo estaba justo delante de nuestros ojos y teníamos que encontrar la manera de poder transmitiros todo lo que nos hacía sentir con tan solo un vistazo.

Para poneros en contexto, Thesaurus es el nombre de nuestra bodega y su significado traducido del latín es “Tesoro”.

Tras darle varias vueltas al concepto que mejor se adaptaba a la pasión que queríamos transmitir y sobre todo que resaltara nuestros valores como marca, decidimos que no había mejor nombre para este vino tan especial que el mismo de nuestra bodega. Un nombre que nos recuerda quienes somos, nuestros inicios.

Thesaurus X nace del viaje y la experimentación por el mundo, de ahí se funda el concepto “viajar” con el significado de tesoro y da lugar a la etiqueta que lo viste. También quisimos dar valor a los 10 meses que el vino se pasa reposando y madurando en barrica, así que lo incluimos en la etiqueta formando así un mapa del tesoro en el que se percibe claramente una “X “marcada haciendo referencia al número 10 romano y al lugar exacto donde se encuentra nuestro tesoro.

Éste pequeño gran tesoro te hace viajar sin la necesidad de moverte, cada botella es un viaje de sabores y cada matiz es un lugar nuevo que descubrir.

Características del vino:

Thesaurus X es un vino afinado salió prácticamente perfecto de sus barricas y al que tuvimos que realizarle muy poco filtrado gracias a su increíble calidad, estabilidad y limpieza.

Hemos conseguido un vino con cuerpo, con una nariz donde destacan los chocolates, mocas y con la presencia de fruta como la mora y grosella. Por último, en la boca encontramos una entrada suave, con un paso equilibrado y un postgusto que te invita a descubrir un nuevo viaje.

Thesaurus X no es en lugar ni un sitio exacto, es un viaje a un destino. Un vino con el que podrás viajar a cualquier lugar que consideres un tesoro.

En nuestra tienda  podrás encontrar Thesaurus X junto con otros de nuestros vinos para que puedas disfrutarlos siempre que quieras junto a los tuyos.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.
Abrir chat
¿Hablamos?