10% en tu primera compra: 10thesaurus10 | Envío gratuito a partir de 60€

Dorivm Selección de la Familia 2016

Dorivm Selección de la Familia

En Bodegas Thesaurus estamos de estreno, lanzamos la nueva añada Dorivm Selección de la Familia 2016 de producción limitada. Éste Ribera del Duero es un vino que no hacemos todas las añadas ya que hemos realizado un coupage de calidad, seleccionando lo mejor de la variedad tempranillo de distintas parcelas, para el gusto y disfrute de todos vosotros.

¿Cómo es Dorivm Selección de la Familia 2016?

Es un vino potente, persistente a la vez que equilibrado dado que es un Ribera del Duero elaborado de manera tradicional con uvas 100% tempranillo. Es un tipo Reserva que se ha mantenido durante 18 meses en barricas de roble francés y americano. Desde el 2014 denominamos “Selección de la familia” a los que antes era “Reserva” porque queríamos dar más visualización del trabajo, la ilusión y la constancia que hay detrás de cada botella y a la vez podéroslo trasmitir de una manera distinta al resto.

En el nuevo Dorivm podemos percibir cierta mineralización acompañada de un toque fresco con su fruta negra sin dejar de lado la madera procedente de sus 18 meses de barrica destacando matices tostados y avainillados. Sin duda alguna es un vino complejo, armónico y muy autentico.

¿De dónde procede y cómo se hace?

Nuestros viñedos se sitúan en la zona de Valbuena y Olivares de Duero, a orillas de río Duero, arropados por el monte bajo y el suelo franco-calizo. No podemos especificar exactamente sobre de qué parcela viene dado que viene siempre de la misma zona y no de una parcela específica. Ésta añada de 2016 se caracterizó por un ciclo largo y sano. Tuvimos un clima bastante estable caracterizado por un verano prolongado que hizo que se ralentizara el desarrollo de la fruta inicial, pero finalizó con una maduración de la uva bastante buena.

Se elabora de manera tradicional y con una vendimia manual que se realiza en Octubre, aproximadamente en el puente del Pilar. Lógicamente, al ser manual, la vendimia debe ser diurna. Posteriormente, en la entrada en bodega, se le somete a un proceso de frío con su correspondiente maceración durante una semana. Más tarde, para su fermentación se lleva a una temperatura máxima de 26 grados en depósitos de acero inoxidable con remontados diarios. Tras la fermentación maloláctica, se trasiega a barrica donde comienza su proceso de crianza con un total de 18 meses y al menos otros 18 meses en botella.

La historia y sus orígenes

El Dorivm Selección de la Familia 2016 es un vino que nace desde los inicios de nuestra bodega. Su nombre viene del latín “Flumen Dorivm” que significa “Río Duero” ya que la bodega está situada a 500 metros del río y de allí que Dorivm represente nuestra principal marca de vino con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Para un vino tan familiar y elegante no hay mejor maridaje que un buen lechazo asado de la zona del Duero para conseguir el tándem perfecto. También combina muy bien con todo tipo de carnes rojas y platos ahumados.

Pásate por nuestra tienda y deléitate con cada una de nuestras obras, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito
Abrir chat
¿Hablamos?